Nuevo examen en nuestro laboratorio: CA 27.29

La CA 27.29 es una proteína que se encuentra en las células epiteliales que revisten las superficies internas y externas del cuerpo. Forma parte de una proteína más grande que se llama MUC 1. CA 27.29 se puede encontrar en cantidades mayores que las normales en pacientes de algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama. La medición de la cantidad de CA 27.29 en la sangre puede ayudar a determinar si el tratamiento es eficaz o si el cáncer volvió. CA 27.29 es un tipo de marcador tumoral.

Fuente: https://www.cancer.gov

Nuevo equipo para hemogramas: CELL-DYN RUBY

Con la intención de dar cada vez un mejor servicio a nuestros pacientes hemos adquirido un nuevo equipo para realizar hemogramas, el ABBOTT CELL-DYN RUBY. Con la tecnología láser que usa este equipo podemos hacer hemogramas automatizados más detallados para detectar más patologías.

ruby.jpg

Con la adquisición de este nuevo equipo, disponemos de dos equipos para hacer hemogramas lo que nos permite tener un equipo de respaldo para no dejar de atender a nuestros pacientes en ningún caso.

nuevo examen: Helicobacter en aliento

El 20 de abril de 2017 adquirimos un equipo para poder hacer pruebas de helicobacter en aliento. Con esta prueba complementamos las dos que ya teníamos anteriormente: helicobacter en sangre y helicobacter en aliento.

helicobacter aliento 600 px.jpg

Según el criterio de los gastroenterólogos la prueba de helicobacter en aliento es la más específica tanto para detectar la presencia de la bacteria como también si el tratamiento contra esta tubo éxito.

Equipo para pruebas especiales TOSOH

Con fecha 22 de enero de 2016 hemos adquirido un equipo TOSOH AIA-360 para poder hacer pruebas especiales como PSA, Inmunoglobulina E, pruebas tiroideas (TSH, T3 y T4) y marcadores tumorales como CA 27.29 que son entregadas el mismo día.

tosoh.png

Poder entregar los resultados el mismo día es relevante no sólo por la comodidad que esto pueda representar para nuestros pacientes sino también si tenemos en cuenta que más de la mitad de ellos no residen en el municipio de Talanga y muchos gastan cantidades significativas de recursos económicos para poder venir hasta Talanga. La entrega de resultados el mismo día significa un ahorro importante en los recursos de estos pacientes que en muchos casos coincide que disponen de pocos medios económicos.